"Comparte coche con IKEA "

Ikea Zaragoza: "Comparte coche con IKEA
'Comparte coche con IKEA '
IKEA ha anunciado un servicio novedoso en el que sus clientes pueden compartir coche para llevar sus respectivas compras. Se estrena en Francia y no se descarta que se extienda a otros países. Te contamos los primeros detalles del Sharing Car by IKEA.

Después de que en las semanas pasadas circulara en Internet el rumor –o broma, según varias informaciones- de que IKEA pudiese fabricar coches, ahora te podemos confirmar que la empresa sueca especializada en productos para el hogar, jardinería y bricolaje, no producirá vehículos. Lo que se anunciaba en su momento era, en realidad, un novedoso servicio en el que los clientes comparten coche para llevar sus compras a sus respectivos hogares.

Este servicio se estrena en los próximos días en las 26 tiendas que tiene IKEA en Francia. A través de Internet, los clientes rellenan un cuestionario para hacer una reserva de coche y día. Comuto, empresa gala especializada en sharing cars (coches de uso compartido), colabora con la firma sueca.

De esta forma, IKEA pretende cuidar aún más a sus clientes. A éstos se les propone la posibilidad de que acudan a la tienda en transporte público, por ejemplo, y salgan del establecimiento con un coche, el cual sólo se puede usar para el transporte de las compras realizadas.

Si el servicio tiene éxito en Francia, no se descarta que se pueda extender a otros países europeos, incluso a Estados Unidos. El sistema de uso compartido de coches parece que cada vez se extiende más como forma de reducir el número de automóviles que circulan por las ya de por sí saturadas carreteras (a menor número de coches, por tanto, menor contaminaci). Recientemente, hemos conocido el s"